Una mascota y un corazón roto es lo que hay para ofrecer.

Al terminar una relación todo es tristeza y dolor, al menos para una de las partes en la mayoría de los casos. Para los racionales como yo esa etapa dura poco y lo que más afecta es la lastima de las personas. La pregunta “¿Cómo estás?” que la gente dice de muy buena fe, pero que sólo te pone a pensar que si tan sólo te conocieran un poco conocerían la respuesta a pesar de tu cara de “sobreviviente”

Yo soy una fiel creyente del amor verdadero, en parte gracias a Disney y Televisa y en parte porque he vivido toda mi vida con una pareja de adolescentes enamorados mis padres que después de más de 30 años de casados parecen novios en la cúspide del enamoramiento.

Pero debido a que creo en el amor verdadero, el fin de una relación me afecta mucho. Racionalmente sé que si algo no funciona es mejor terminarlo y seguir adelante, pero la sensación de no haberlo logrado, la sensación de fracaso me acosa principalmente en el subconsciente (Los sueños).

Obviamente todas las relaciones son diferente y también todos los finales, yo no soy experta en ese tema, solo puedo hablar de la experiencia propia y de mis amistades, pero lo que quiero tratar en éste post no es sobre el fin. Sino sobre los nuevos comienzos.

Después de años de convivencia con alguien, rutinas y recuerdos, un corte paulatino o abrupto y un duelo considerable, es hora de volver a empezar. ¿Cierto?  Por más que escuche de mis amistades las frases, ¡Ya no más! ¡Todos son iguales! ¡Qué pereza iniciar de nuevo! Eventualmente, más pronto que tarde hay que iniciar y la gran pregunta es que aporto ahora.

En mi caso, siempre hago el chiste que lo que quedó  fue una mascota y un corazón roto jajaja, que no tengo ni idea quien estaría dispuesto a adquirirlo y además miedo, incertidumbre, cautela y más miedo.

Eventualmente o de repente te ves ahí nuevamente, saliendo con alguien que te gusta y te preguntas, ¿Cómo sucedió esto? ¿Porque estoy iniciando de nuevo? ¿Estoy listo? Y antes de que puedas dar respuestas a las preguntas cosas pasan… cosas que pueden hacer que sea sólo la persona rebote que necesitabas para cerrar el capítulo anterior o que verdaderamente encontraste el amor de tu vida.

Y así continua la vida probablemente ésta siguiente relación tendrá eventualmente también un corte que te dejará nuevas lecciones, en algunos casos hijos, deudas, resentimientos, dolor, en otros recuerdos, anécdotas, alegrías y amor, hasta que con una relación sin estar plenamente consciente se termine ese ciclo ya sea para tener una placentera vida sin pareja o encuentres a alguien que te acompañe por muchos años o como yo espero toda la vida, alguien que acepte lo que estabas ofreciendo, en el momento que te encuentra.



Hay parejas que te encuentran cuando estás en el mejor momento de tu vida y puedes ofrecer mucho, hay otras que te encuentran cuando sólo tienes un corazón roto y una mascota, pero si están dispuestos a construir el resto junto a ti será más fácil y más rápido, eventualmente el corazón sanará y la mascota será una ganancia J

Late post de quien sabe hace cuanto tiempo quedo en el tintero y hasta hoy se publica por si alguien más que lo lea lo necesita en éste momento. :) 

Comentarios