Ambición, Ambición, Ambición

Siguiendo con el cambio radical de genero de mis post recientes, me atrevo a escribir en esta ocasión de las tan famosas y vistas por todos (aunque algunos lo nieguen) telenovelas mexicanas, tengo una en particular de la que soy fanática por cosas del destino desde hace varios años, jaja acepto que tengo el DVD que la he visto ya 2 veces y que la están dando de nuevo en el famoso canal TV Novelas (aquí entre nos que increíble un canal que vive de dar novelas viejas jaja) y la estoy viendo de nuevo y hasta hago que mi familia y amigos la vean, pero es la “Ambición” de la protagonista la que me ayudara a ilustrar mi post.

Utilizaremos la definición de Ambición del diccionario de la real academia de la lengua española (Del lat. ambitĭo, -ōnis).Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama.

La ambición en si no tiene un contexto negativo, el problema generalmente son los medios que se utilizan para lograr los objetivos, volviendo a la novela, la trama se centra en una mujer muy bella pero muy pobre, que quiere salir de su situación económica gracias a su belleza, desafortunadamente le toca sacrificar algo y en este caso es el amor de su vida, termina casada con el novio de su mejor amiga un joven guapo y muy rico y viviendo la vida que siempre ambicionó hasta que al final(recuerden que es novela) termina invalida por un trágico accidente, sola y en la misma vecindad donde vivía cuando pobre!!! Irónico no?

Conozco algunos casos de Rubí de la vida real, jaja mujeres que han logrado convertirse en verdaderas princesas gracias a sus cuerpos y llegar a casarse con hombres aunque en los caso que conozco no jóvenes ni guapos pero si ricos.
Ésta telenovela y los casos conocidos me llevaron a creer que había una verdadera posibilidad de que el dinero si fuera sinónimo de felicidad jaja incluso tengo que confesar que al ver lo bien que viven estas mujeres llegue a verme tentada en ambicionar algo similar jaja los que me conocen dirán incluso que lo intenté pero no es cierto, la verdad no nací con la destreza para atraer a los hombres, en fin, recientemente tuve la oportunidad de tener un encuentro con la clase social privilegiada y me di cuenta que no es tan fácil!! No basta con ser bella o interesante para poder lograr un adinerado pretendiente, acceder al circulo social es particularmente difícil y si de alguna forma te encuentras en el o en su defecto cerca de el, hacerte notar es mucho más difícil aun, en todo caso estas personas ambiciosas son verdaderos genios arduamente trabajadores que se esfuerzan al máximo por lograr lo que quieren.

Cómo logran éstas Rubís llegar allí y como hacen para quedarse? Es mala la ambición o es simplemente lo que da la determinación necesaria para obtener lo que uno quiere, habrá algún tipo de ambición con conciencia en la que si se llega al momento de tomar decisiones que afecten a otros o a nosotros mismos permita detenerse y no lograr el objetivo? No se si estoy viendo muchas novelas últimamente, la verdad creo que si, pero yo siempre he creído que la ambición por si misma no es mala, siempre he creído que la envidia es mala pero también creo que es la envidia uno de los principales predecesores de la ambición, para mi la ambición simplemente es un sinónimo de determinación y yo particularmente admiro a la gente ambiciosa, no me considero una de ellas aunque siempre me he considerado una persona determinada.
La ambición también se lleva a la política, de hecho siempre que se han estereotipado a los grandes líderes mundiales como ambiciosos, de hecho el poder se logra tras un alto grado de ambición, incluso al presidente de mi país se la ha denominado ambicioso muchas veces y siempre se ha utilizado como símbolos de la ambición a personajes como Napoleón o Enrique Octavo!!

Dejare planteada la pregunta, es bueno o mala la ambición? Ash creo que mejor seguiré escribiendo de política :), Hasta pronto!!

PS. Se acabaron las vacaciones y es la hora de ponerse a trabajar prometo que será mi último post de éste género regreso a lo mío. Un abrazo

Comentarios